Equilibrio entre normas y acciones para recuperar economía y empleos: Invest In Cartagena
18 mayo 2021
Muerto en enfrentamiento en Venezuela Jesús Santrich
18 mayo 2021

Policía atendió 49 riñas y capturó a 23 personas en puente festivo en Bolívar

Bolívar. Los estrictos controles que adelanta la Policía en Bolívar y el aumento en los patrullajes les han permitido a los bolivarenses tener más tranquilidad, pues el accionar delincuencial se ha visto neutralizado por los uniformados en este puente festivo “Día de la Ascensión”.

El personal uniformado liderado por el coronel Tahir Rivera Suescún, desarrolló controles y patrullajes en cada una de las poblaciones que hacen parte de su jurisdicción, a fin de verificar que la ciudadanía acatara las órdenes emitidas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.
Como balance de estas acciones, se impusieron 74 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana, al igual que se atendieron 49 riñas generadas por hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de licor.

Es pertinente resaltar que, durante este fin de semana de puente, se generaron 23 capturas relacionadas en los delitos de: porte ilegal de armas de fuego, Violencia contra servidor público, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, violación a medidas sanitarias, abigeato, lesiones personales y hurto. De las cuales 21 fueron en flagrancia, 2 por orden judicial.

Además, fueron incautadas dos 2 armas de fuego ilegales y más de 15 armas blancas fueron sacadas de circulación, así como cerca de 230 dosis de estupefacientes lo que demuestra según la institución el compromiso de garantizar la Convivencia y Seguridad Ciudadana.
«Desde el Comando de Policía Bolívar seguimos comprometidos con garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, por lo que venimos realizando todos esfuerzos que sean necesarios en ese objetivo y como resultado se destacan las 49 riñas atendidas, los 74 comparendos impuestos y las 23 capturas,», dijo el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento Policía Bolívar.

Otro dato importante dentro de este balance es que se atendieron 70 quejas relacionadas con música a alto volumen hasta altas horas de la noche, y que generaban malestar entre vecinos y afectaban la convivencia ciudadana.