Bolívar*. «El perro es el mejor amigo del hombre». Esta frase, repetida una y otra vez, parece haber nacido por el vínculo especial que tienen los canes con sus dueños. Esa lealtad y ese amor incondicional que los convierten es mucho más que una mascota. En estos momentos de navidad muchos que dicen ser “amigos” de este animal, los han abandonado.
Por esa razón, en el marco del Plan Navidad, “El mejor regalo es tu vida” unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Subestación de Policía Retiro Nuevo en medio de atender tantas situaciones, no se olvidaron de ellos.
Con el propósito de brindar solidaridad, amor y protección, los gendarmes realizaron una cena navideña para animales en estado de abandono o condición de calle.
Los uniformados recorrieron las diferentes calles principales de dicho corregimiento, haciendo entrega de la alimentación, la cual contenía de caldos de pollo, menudencias, carne y hueso, además de raciones de arroz con pollo hervido, croquetas y alimento concentrado.
Con el desarrollo de esta actividad se beneficiaron más 170 caninos que se encuentran desnutridos y ambulando en las calles.
Tras culminar la actividad invitaron a la ciudadanía a que durante la temporada decembrina brinden su apoyo para multiplicar estas acciones en los demás municipios del departamento.