Hoy, plantón de periodistas de Cartagena contra asesinatos de colegas ecuatorianos
15 abril 2018
Juan Carlos Pinzón en busca de más seguidores para Vargas Lleras en Bolívar
15 abril 2018

Policía captura a alias «Diomedes» cabecilla del Clan del Golfo

 Labores investigativas llevadas a cabo por Sijín adscrita al Departamento de Policía Bolívar, en conjunto con la Armada Nacional lograron ubicar y capturar a alias “Diomedes” un importante miembro del Clan del Golfo que delinquía en la región de la costa norte colombiana.
De acuerdo a la versión oficial este individuo tenía sobre sus hombros la responsabilidad de controlar varias rutas del narcotráfico en la costa norte colombiana, por este motivo las autoridades judiciales le expidieron una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y narcotráfico.
Alias “Diomedes” quien fue identificado como Jannier Ruiz Algueta de 35 años colombiana, fue detenido en el caserío “El Bajito” ubicado en zona rural de san Onofre, Sucre, lugar hasta donde los investigadores le siguieron la pista para capturarlo.
Según las pesquisas judiciales, alias “Diomedes” también es investigado presuntamente por transportar varias toneladas de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Morrosquillo y que tuvieron como destino varios países de centro américa.
En el proceso de judicialización, los investigadores confirmaron que al detenido le registran antecedentes penales por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones y presuntamente desde hace más de seis años hacía parte la estructura criminal del Clan del Golfo.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 138 especializada de Montería y en audiencia pública de legalización de captura el imputado no se allanó a los cargos; El juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel “La vega” Sincelejo.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Mauricio Báez Gómez, afirmó que los operativos se intensifican cada día con labores investigativas y de inteligencia con la finalidad de capturar a miembros de los grupos armados ilegales que delinquen en Bolívar; por lo que resaltó que los resultados obtenidos en contra de los grupos armados ilegales ha sido posible gracias a las informaciones suministradas por la comunidad; por lo que también extendió el mensaje a los ciudadanos a integrarse en el programa “Lunes de Recompensas” donde se remunera con dinero en efectivo a las personas que contribuyen con informaciones oportunas y exactas que permiten la captura de peligrosos delincuentes.