McDonald´s alerta sobre falsos reclutadores en ofertas de empleo
16 mayo 2024
La Alcaldía y Transcaribe avanzan en la recuperación de la flota
16 mayo 2024

Policía captura a “el Manin” por homicidio

Con acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, uniformados de la Policía Nacional, en Cartagena, lograron la captura por orden judicial de un presunto homicida, que le había causado la muerte a un ciudadano, en el barrio Henequén. En un exhaustivo proceso de investigación, desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado en el esclarecimiento del homicidio de John Jairo Rios, en el barrio Henequén.

En el barrio Canapote, fue capturado “el Manin” de 27 años de edad, como el presunto autor del homicidio de John Jairo Rios, cometido el 5 de enero de 2024, en la Invasión Nueva Jerusalén, del barrio Henequén. La investigación penal lo ha ubicado en la escena del crimen como la persona que habría disparado contra el hoy occiso, en medio de un hecho de afectación a la vida y la integridad.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, investigan la participación de otras personas vinculadas a este hecho de sangre.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 60 presuntos homicidas en lo corrido del año.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa avanzando, junto a la Fiscalía General de la Nación, en los procesos de investigación para el esclarecimiento de los homicidios cometidos en la ciudad y municipios cercanos, procesando a sus copartícipes (determinadores, coautores, cómplices y favorecedores).