Por tercera vez gobernador de Bolívar es elegido como presidente del OCAD Caribe
15 abril 2018
Terminaré obras inconclusas y recuperaré la tranquilidad: Quinto Guerra
15 abril 2018

Policía captura el «terror» de los taxistas en San Francisco

Un importante balance a nivel operativo reporta la Policía Metropolitana de Cartagena durante el pasado fin de semana, cuando 15 personas fueron capturadas en planes y registros desplegados en diferentes puntos de la ciudad, en los barrios Olaya Herrera, sectores Rafael Núñez y 11 de Noviembre, Pozón, sector Central, El Bosque, Los Manzanares y Blas de Lezo.

CAPTURAS POR DELITOS CANTIDAD
Porte Ilegal de Armas de Fuego 2
Hurto 1
Tráfico de Estupefacientes 3
Fuga de Presos 3
Falsedad en Documento 3
Deserción 2
TOTAL 15

En uno de los más importantes resultados desplegados contra agentes generadores de inseguridad, en medio de una persecución policial, fue la captura de un sujeto conocido con el alias  de ´El Causa´, considerado el terror de los taxistas en el nororiente de la ciudad.

La agilidad y sagacidad de los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena permitieron la captura de ´El Causa´, luego de despojar a un taxista de varios elementos valorados en un millón quinientos mil pesos: un celular Samsung Galaxy J5Prime, cadena de oro, un reloj y 294 mil pesos en efectivo, tras una carrera tomada en la Glorieta de Bazurto, intimidando al conductor con arma cortopunzante.

La oportuna información del taxista a los Cuadrantes adscritos al CAI San Francisco, permitieron la ubicación y captura de ´El Causa´, quien opuso resistencia al procedimiento policial, siendo reducido y capturado en flagrancia, al hallar en su poder todos los elementos hurtados al taxista, cuando se ocultaba en una tienda en la esquina de la calle Oriente del barrio San Francisco.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Capturados por tráfico de estupefacientes

En un operativo de registro y control desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena en los barrios Manzanares y Olaya Herrera, Sector Rafael Nuñez, fueron capturadas tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En el primer operativo, unidades de los Cuadrantes adscritos al CAI Piedra de Bolívar, son capturados en flagrancia dos jóvenes en el barrio Los Manzanares.

Durante el procedimiento de requisa, los policiales hallaron a uno de los jóvenes de 16 años, 36 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas. Mientras que, a otro joven de 17 años, le fueron encontradas 120 dosis de marihuana.

Es importante destacar que los capturados son señalados como los presuntos responsables del tráfico de estupefacientes que afectan la salud y la integridad de niños y adolescentes residentes en el barrio Los Manzanares

En la Calle El Tancón del sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera, personal del Grupo de Reacción de la UNIPOL, capturan en flagrancia a un hombre de 21 años, conocido como ´EL CHUCHO´, a quien mediante requisa le fueron incautadas más de 60 dosis de base de coca, valoradas en 300 mil pesos, listas para ser comercializadas.

Capturado por hurto en una bodega en el Bosque

Durante labores de patrullaje desplegadas en la zona industrial del barrio El Bosque, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, con la colaboración de funcionarios de una empresa de vigilancia privada, capturan a un hombre de 28 años de edad, conocido como ´El WILLY´, sorprendido en flagrancia hurtando una planta eléctrica, en la parte interna de una bodega, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Se investiga otros hechos de hurto a establecimientos comerciales y viviendas, ubicados en el barrio El Bosque, San Isidro y Alto Bosque.

Capturado Mototaxista por porte ilegal de armas de fuego

 

En procedimientos de registro y control de motocicletas, en cercanías al sector 11 de noviembre del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, dos personas fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, en medio de una ofensiva frontal contra el delito.

En el primer procedimiento, funcionarios de Grupo de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cartagena, en una reacción oportuna, evitan un homicidio dando captura a un sujeto conocido como ´EL JOSEP´, a quien mediante requisa le fue incautado un revolver calibre 38, marca Smith and Wesson, con seis cartuchos, uno de ellos percutido.

El capturado, un mototaxista de 37 años, pretendía atentar contra un residente del sector, en medio de una riña, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

 En la misma zona, funcionarios adscritos al Cuadrante CAI Arrocera, en la Calle Caño del Tigre del sector 11 de Noviembre, fue capturado un individuo de 25 años, conocido como ´EL OMAR´ o ´PANTERITA´,  a quien se le halló en su poder un arma de fuego artesanal, con un cartucho calibre 9 mm, cuando pretendía hurtar un camión repartidor de alimentos.

En otro resultado operativo, en el sector Central del barrio El Pozón, es capturado un sujeto de 21 años conocido como ´EL JULY´, a quien le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo changón, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturas por falsedad en documento

Durante el fin de semana, tres personas fueron capturadas en flagrancia por falsedad en documento, en procedimientos desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en los barrios Blas de Lezo,

En uno de los procedimientos, a la 1:40 de la madrugada, en inmediaciones del polideportivo del barrio Blas de Lezo, fue capturado un joven de 17 años, quien al ser requeridos por los uniformados para una requisa, se identificó con un documento perteneciente a otra persona.

Otras dos personas fueron capturadas en flagrancia en operativos de control de la Seccional de Tránsito y Transportes, en la vía Turbaco – Cartagena.