Dimar alerta sobre intensas lluvias en el Caribe durante el fin de semana
24 julio 2020Policía incautó 45 kilos de cocaína y capturó 3 personas en la vía a Carmen de Bolívar
24 julio 2020
Las campañas que viene adelantando el Comando de Policía de Bolívar para que la ciudadanía denuncie a quienes quieran generar alteración del orden público, o de la tranquilidad de la comunidad generando inseguridad están arrojando resultados positivos.
Es por ello que desde el Comando de la Policía de Bolívar se sigue exhortando a la población para que no se deje intimidar y pueda dar aviso a la policía, para dejar en buen recaudo a los delincuentes que tanto daño le hacen a la comunidad.
Siguiendo estos lineamientos, vecinos de la calle Las Flores, en el municipio de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar, alertaron a uniformados de la policía sobre la presencia de un sujeto armado, quien andaba intimidando a las personas que pasaban por este lugar, con un arma de fuego.
Como quiera que las patrullas andaban en sus labores de registro y control sobre ese perímetro, de inmediato los motorizados llegaron al lugar mencionado y de acuerdo a las descripciones dadas por los vecinos se logra ubicar e identificar al presunto delincuente. Entre los moradores es conocido con el alias de ‘el Negro’.
Al ver a los policías este intenta esconderse en un local comercial, pero de inmediato los patrulleros lo abordan y al solicitarle una requisa, a la cual estaba oponiendo resistencia, estos logran hallarle en la pretina de su pantaloneta bermuda un arma de fuego tipo revólver sin marca visible, de calibre 32; además, estaba cargada con tres cartuchos para el mismo armamento.
Aunque los vecinos decían que este intimidó a varias personas, algunos expresaron que este estaba preparando un atraco, pues el presunto delincuente, ‘el Negro’, ya tiene al menos 20 registros en la Policía.
Una vez desarmado es trasladado hacia las instalaciones policiales para adelantar la respectiva documentación y ser puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Lo importante aquí es que la comunidad se atreva a denunciar y eso es lo que destacamos. Hay que tener valor para que los delincuentes estén en el lugar donde se debe. Confíe en nuestros policías, quienes están dispuestos a dar captura a estas personas que solo quieren generar temor”, dijo el coronel Thair Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.