Lo condenan por desmembrar a su expareja en El Pozón en Cartagena
3 agosto 2021
Cartagena 194 casos positivos y 5 muertos por Covid 19
3 agosto 2021

Policía crea frente de seguridad y red de apoyo en Mompox

Bolívar. Con el propósito de reafirmarle a la comunidad el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, el Departamento de Policía Bolívar fortaleció las labores preventivas y acercamiento a la comunidad en el municipio de Mompox, logrando el aseguramiento de un frente de seguridad y una red de apoyo, con la participación de 30 personas en los sectores residencial, comercio y finquero.

A través de estos programas de carácter comunitario, se busca contribuir a la sana convivencia y generar entornos seguros tanto en las zonas urbanas como rurales, construyendo una cultura de seguridad basada en la participación ciudadana y la transformación social en la llamada “Ciudad Valerosa”.

Con los frentes de seguridad el Distrito de Policía de Mompox, busca fomentar la participación conjunta de las personas y las instituciones del Estado para mejorar la calidad de vida. Fortalecer el espíritu de solidaridad e integración entre las personas. Concientizar y comprometer a las personas con su propia seguridad y convivencia. Identificar y mejorar las debilidades en materia de seguridad que presentan los sectores y su entorno. Concientizar al ciudadano sobre la importancia de aprender a querer y defender su entorno a través de la práctica de valores cívicos.

“Esto demuestra que la institución está comprometida con Mompox. A través de estas estrategias buscamos conocer de primera mano las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, es socializar y consolidar espacios y herramientas que frenan a mediano plazo el actuar del delincuente y fortalece la seguridad y convivencia ciudadana”. Dijo, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar.