Reactivación de construcción y uso de bicicletas es motivo de unidad: Senador García
28 abril 2020
Camcomercio pide diálogo para concertar acciones que mitiguen mortalidad empresarial
28 abril 2020

Policía despliega controles en actividades deportivas en senderos peatonales y vías públicas

Cartagena de Indias D. T. y C. Desde las 5 de la mañana, en los principales senderos peatonales, alrededores de escenarios deportivos y zonas de parques, policías de la Metropolitana de Cartagena despliegan controles para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas previstas en el nuevo decreto 0551 del 26 de abril, para la reactivación de las actividades físicas e individuales en espacios abiertos, de acuerdo a su identidad de género y último dígito de su cédula de ciudadanía.

No obstante, algunos ciudadanos han sido objetos de llamados de atención y aplicación de comparendos, por desacatar las medidas, toda vez que han tomado la actividad deportivamente, sin acatar las restricciones impuestas para estas actividades.

Durante la primera jornada, policías del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, han aplicado doce comparendos a ciudadanos que han desacatado la medida para ejercer la actividad física individual, otros por hacer uso de las playas, las cuales no están autorizadas para desarrollo de actividades deportivas.

Dentro del decreto 0551 del 26 de abril, en su artículo 5to, estableció que se permiten las actividades físicas y ejercicios al aire libre, para personas entre los 18 y 60 años, por espacio máximo de una hora, entre las 5:00 y las 7:00 am, atendiendo las restricciones vigentes de pico, cédula y género.

Se recuerda a los deportistas que deben mantener el distanciamiento social, no menor a 5 metros, desarrollando actividades como caminatas, trote y ciclismo, exclusivamente en el entorno cercano a su residencia, restringiendo los usos de playas, espacios deportivos cerrados públicos o privados, al igual que las maquinas saludables y juegos mecánicos instalados en parques.