Más penumbras y preguntas que luces
9 septiembre 2020
SURA estrena nueva sede en Cartagena para fortalecer servicios a los asegurados
9 septiembre 2020

Policía dice que sí permitió al surfista Freddy Marimón practicar su deporte favorito

La policía Metropolitana de Cartagena aseguró hoy que sí permitió que el Campeón Mundial de Surf Adaptado Freddy Marimón, realizara sus practicas matutinas luego que se demostrara que esta deporte hace parte de los que están permitidos por el gobierno nacional.

La aclaración la hizo luego que se conociera que uno de los directivos nacionales de ese deporte, se quejara porque aparentemente le impidieron a este deportista, realizar sus practicas a mar abierto.

Esta situación motivó que a través de redes sociales, cuestionaran a la institución policial por este supuesto mal proceder.

El propio Freddy Marimón, grabó un vídeo en donde ratifica que si pudio realizar las practicas en el Mar Caribe, con todas las medidas de bioseguridad.

En su momento esto dijo Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf, al portal Primer Tiempo:  «La policía no dejó ingresar al agua a Freddy, les mostraron los protocolos, las autorizaciones del Ministerio del Deporte, las pruebas PCR de Freddy y de sus entrenadores, los controles que se vienen haciendo con prueba de sangre, las publicaciones de la Alcaldía donde advierte que la práctica de surf está autorizada, pero los agentes dicen que en el último decreto no está esa autorización, y no le van a permitir a Freddy entrenar»

Por su parte Mauricio Pretelt presidente de la Liga de Surf en Bolívar dijo que en ningún momento los policías fueron obstáculos para el ingreso de Freddy, al mar, la situación se dio cuando en la mañana de hoy retomaba sus entrenamientos en los horarios permitidos por la alcaldía con su entrenador Jesús Capote, y el fotógrafo, y  les solicitaron la respectiva identificación y al constatar que se trataba de Marimón, los dejaron ingresar al mar.

Los surfistas de Cartagena habían solicitado en varias ocasiones que se les permitiera retornar a la actividad en las playas, y de hecho el mismo Freddy había tenido que desplazarse a Galerazamba para poder retomar sus prácticas, pues una para de tanto tiempo podría afectar seriamente su rendimiento.

Freddy Marimón Blanco es cartagenero, tiene quince años, y nació sin sus piernas ni su brazo izquierdo, lo que no ha sido impedimento para consagrarse como campeón mundial de surf adaptado, y triunfar en varias competencias internacionales.

Precisamente Marimón, aparece en esta publicidad anunciando lo permitido en la «nueva normalidad» en Cartagena.