Bolívar llegó a 5.267 casos positivos y ya son 23 los municipios con COVID 19
16 junio 2020
A la espera de alivios de supervivencia Agencias de Viaje y Operadores Turísticos de Cartagena
16 junio 2020

Policía Fiscal y Aduanera decomisa audífonos chinos de contrabando

Cartagena, Bolívar. En coordinación interinstitucional personal de TCIU-POLFA Comisión Región Nro. 8, Policía Fiscal y Aduanera Cartagena, las agencias HSI/ICE y CBP de la Embajada de Estados Unidos, la Dirección de Impuestos  Aduanas Nacionales Cartagena y la Fiscalía General de Nación, se realiza diligencia de incautación de 3.999 unidades de artículos tecnológicos tipo audífonos, con un valor comercial de $3’015.246.000, los cuales usurpaban los derechos de propiedad industrial y tenían como destino los sitios de comercio del interior del país y la Costa Caribe Colombiana.

Esta mercancía habría sido adquirida en la República Popular de China y trasladada desde allí hasta Panamá, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de las autoridades aduaneras para posteriormente distribuirlas en las zonas de comercio del país.

Esta actividad se constituye en un proceso de materialización de una investigación adelantada en contra de una estructura criminal dedicada al lavado de activos a través de actividades de comercio exterior, con injerencia delictiva en ciudades de Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

La actividad operativa desarrollada, es el primer caso en su naturaleza desarrollado en lo que va corrido del año la región Caribe, afectando la Economía Criminal de grupos dedicados al lucro a través de este modus operandi.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.