40.000 viviendas embolatadas, de ellas 4.723 en Bolívar por falta de subsidios Mi Casa Ya
17 marzo 2023
Por presunto acoso sexual, investigan a directivo de Mintrabajo
17 marzo 2023

Policía halló a «Pocholo» abandonado en la vía

Policías rescatan a «Pocholo» un Oso Perezoso que fue lanzado a la carretera por inescrupulosos que pretendían venderlo

Los operativos para contrarrestar la venta indiscriminada de estas especies continúan por todo el Departamento.

Reafirmando su compromiso con la biodiversidad de animales silvestres que abundan en el departamento, la Policía de Bolívar continúa intensamente con los operativos de control y protección para salvaguardar a estos animales que por estas épocas son perseguidos para luego ser comercializados.

Un viacrucis fue lo que vivió un Oso Perezoso encontrado en la vía principal del municipio de Arjona, luego de haber sido abandonado por unos hombres que pensaban venderlo.

Se trata de «Pocholo», como lo bautizaron los uniformados pertenecientes a la estación de Policía de Arjona, quienes se percataron que dos hombres en una actitud sospechosa llevaban a sus espaldas un saco donde escondían a un Oso Perezoso.

Sin dudarlo, se acercaron para hacerles una requisa, pero estos emprendieron la huida hacia una zona boscosa. Después de casi una hora de búsqueda, al salir nuevamente a la carretera, los uniformados notaron que un Oso Perezoso se encontraba en la mitad de la vía intentando cruzarla. Inmediatamente corrieron hasta donde se encontraba el mamífero y controlaron el tráfico para evitar que algún vehículo le hiciera daño.

Se trataba de «Pocholo», pues los uniformados encontraron el saco que le vieron al hombre antes de pedirle la requisa y dedujeron que este animal, había logrado salir del saco.

Este mamífero fue llevado hasta la estación donde lo esperaba un médico veterinario que lo examinó y alegó que el animal se encontraba en perfectas condiciones.

«Pocholo» mientras disfrutaba de un paseo en la motocicleta de la Policía, fue llevado de vuelta a su hábitat natural y puesto a salvo.

La Policía de Bolívar hace un llamado de atención a la ciudadanía con respecto a la caza arbitraria e inescrupulosa de estos animales silvestres, a que cesen estas actividades indebidas que lo único que ocasionan es un desastre ambiental, además, es ilegal este tipo de cazas por lo que pueden incurrir en ser capturados y encarcelados.

Por su parte el comandante del Departamento de Policía Bolívar alegó  qué «La Policía con su grupo ambiental continuará intensamente estos patrullajes para evitar que todo tipo de animales silvestres apetecidos durante la víspera de la Semana Santa, sean extraídos de su hábitat para ser comercializados en restaurantes y hogares del Departamento. Por eso invitamos a toda la comunidad a que se comuniquen con el cuadrante de su localidad cuando observen a personas intentando cazar o comercializar con nuestra fauna silvestre».