Homenaje a pregones cartageneros en preludio de Canapote
15 octubre 2022
Afinia robustece infraestructura eléctrica en Bolívar
15 octubre 2022

Policía hizo realidad sueño de joven con discapacidad

Por: Emilio Gutiérrez Yance

La Policía hizo realidad el sueño de un joven con discapacidad

El sueño de un joven con parálisis facial y trastorno del desarrollo psicomotor se hizo realidad este viernes 14 de octubre en el municipio de Soplaviento, Bolívar, gracias a la Policía Nacional.

El joven Sheiffer Enrique Castillo Berrío a sus 23 años cumplió su más grande anhelo, por primera vez se vistió con el uniforme verde oliva y se convirtió en todo un Subintendente, lo hizo por un día y sin duda alguna fue el más feliz de su vida.

Su jornada comenzó muy temprano, se levantó con más entusiasmo que nunca, su madre, doña Idalys Zárate ya le tenía planchado su uniforme que se colocó con orgullo y sentido patriótico. Recibió la bendición y salió a cumplir con su deber. Afuera lo esperaban sus compañeros, hombres y mujeres al servicio de la Patria. En las filas era el más pequeño pero en su interior se sentía el más grande de todos.

En medio de un intenso calor propio de esos que irradia el Canal del Dique, recorrió las polvorientas calles del barrio La Victoria ubicado al norte del departamento, allí nació y allí se ha ganado el cariño y respeto de toda la comunidad que vivió un momento memorable y compartió su inmensa felicidad.

Quienes lo conocen dicen que es un joven que brilla con luz propia y que demuestra con sus habilidades y destrezas que las limitaciones que le fueron diagnosticadas desde antes de nacer no existen en él.

Siempre ha estado cerca de la Policía demostrándoles su cariño y hoy vivió su mejor experiencia con ellos. A bordo de una motocicleta de la Institución, realizó los patrullajes de seguridad y a su paso victorioso recibía aplausos, abrazos y todos se tomaban fotos con él.

Shei, como cariñosamente lo llaman es un joven servicial de esos que hace favores a cambio de nada, en sus manos llevaba una bolsa de dulces que compartía con mucho entusiasmo y pese a tener trastorno del desarrollo psicomotor, su saludo era el de todo un Policía.

Al final de la jornada uniformados de la estación de Policía y la Doctora, Susana Quezada Romero, Jefe de Planeación de la alcaldía de Soplaviento, le entregaron ropa, calzado, útiles de aseo y un mercado. Los padres del joven agradecieron el gesto humanitario y solidario de la Policía Nacional con su muchacho que toda la vida soñó con este memorable momento. El joven Sheiffer Enrique, logró hacer de su sueño una realidad.