El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, negó que haya capturado al abogado y veedor ciudadano Erick Urueta Benavidez, tal como se dio a conocer por la redes sociales.
En un comunicado la institución precisa que durante un procedimiento adelantado este domingo en la Variante Mamonal Gambote se realizó un procedimiento contra unas personas por la invasión de un predio, en donde fueron capturadas cinco de ellas, se incautaron 7 armas blancas y dentro de los retenidos no se encuentra Urueta Benavides.
Cabe señalar que el abogado y veedor ciudadano se encontraba en el lugar desde tempranas horas, acompañando a estas personas que iban a ser desalojados de un terreno que se encuentra en litigio jurídico.
A través de un video había denunciado que el operativo de restitución del predio lo dirigía un oficial que según estuvo inmerso en el presunto montaje que le hicieron con un kilo de cocaína a la concejal Gloria Estrada.
Además varios lideres que adelantaban la ocupación del terreno, aseguraron que tras «atrincherarse» le quitaron a la policía a Urueta Benavides para protegerlo.
El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se permite informar que:
1. El día de hoy en horas de la tarde, en el sector de la variante Mamonal Gambote kilometro 10, se realizó un procedimiento de acción preventiva por perturbación (Art. 81 Ley 1801 de 2016), por solicitud de los propietarios debido a la invasión de la propiedad privada por parte de 50 personas que ayer en número de 150 pretendieron ejecutar la misma acción liderados por personas inescrupulosas.
2. Como resultado de esta intervención se capturaron y se están a esta hora judicializando cinco personas por los delitos de invasión de tierras y se incautaron 7 armas blancas. Dentro de los capturados NO se encuentra el señor Erik Urueta Benavides, quien se encontraba en el lugar.
3. Así mismo se le hace un llamado a toda la comunidad para que respeten la propiedad privada y se abstengan de utilizar las vías de hecho para invadir terrenos a fin de evitar verse inmersos en situaciones judiciales y penales.
La Policía Nacional Nacional es garante de los derechos humanos, protege a los lideres y comunidades vulnerables, cumpliendo los fines constitucionales de proteger a los habitantes en su vida, honra y bienes.