Cartagena necesita cinco nuevas estaciones de bomberos: Joel Barrios
6 enero 2021
Venezolano mata a su mujer e intenta suicidarse en Cartagena
7 enero 2021

Policía recupera parte de lo robado a IE. Jorge Artel en Cartagena

Enero 7 de 2021.

Cartagena de Indias D. T. y C. Gracias a las labores de verificación desplegadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, en dos viviendas ubicadas en el sector de la Perimetral, fueron recuperados varios electrodomésticos hurtados en una sede de la institución educativa Jorge Artel, que presta sus servicios a una extensa comunidad vulnerable, aledañas a la Ciénaga de la Virgen, en el nororiente de la ciudad.

Una vez conocido este hecho, denunciado por las directivas de la institución educativa, toda vez que estas instalaciones no cuentan con servicio de seguridad permanente, la Policía Metropolitana de Cartagena intervino este populoso sector, evitando que los electrodomésticos fueran transportados a otra zona de la ciudad, para su comercialización.

Gracias a las labores de verificación cuadra a cuadra e indagaciones en establecimientos comerciales de esta zona, policías de la Metropolitana de Cartagena llegaron hasta dos viviendas, donde recuperaron una nevera y tres congeladores, utilizados para la conservación de los alimentos del comedor escolar, valorados en 12 millones de pesos.

De manera simultánea, policías de la Seccional de Investigación Criminal avanzan en las labores de policía judicial, tendientes a identificar y judicializar a los responsables de este hurto que afecta a la comunidad residente en los barrios Candelaria, la Esperanza, Boston, y el sector de la Perimetral.

Continuaremos los operativos tendientes a localizar los computadores hurtados en las instalaciones educativas, solicitando a la comunidad denunciar de manera anónima, a través de la línea de emergencia 123 y el celular 313 5582505, Subcomandante Estación de Policía Caribe Norte, la identidad y ubicación de los responsables de este hurto y el paradero de estos equipos.

La colaboración de los ciudadanos residentes en esta zona es fundamental, evitando la compra de estos computadores hurtados, denunciando de forma inmediata si alguna persona se acerca hasta su vivienda o local comercial, ofreciendo estos elementos tecnológicos.