Más de 500 policías integran el componente especial para brindar seguridad y acompañamiento a los cartageneros en temporada de navidad.
La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias dispone en marcha el Plan Navidad ‘En esta Navidad mi Familia es Colombia’.
La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias mediante la estrategia del Plan Navidad ‘En esta navidad mi familia es Colombia’, expande todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de Cartagena en esta temporada de Navidad.
Más de 500 uniformados de la Institución están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad con funciones específicas para apoyar y trabajar en materia de seguridad, prevención, movilidad, turismo y operativos especiales contra el hurto a personas, las lesiones personales y otros delitos de impacto.
La Policía Nacional diseñó varios componentes para que los ciudadanos vivan seguros, en armonía y en familia. El plan tiene unos componentes, que hemos denominado así:
• Sin pólvora Cartagena y turismo responsable: controles para la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas.
• Seguridad vial y compras navideñas en familia: un importante componente de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán desplegados en las distintas vías de acceso a la ciudad, para garantizar la movilidad desde este fin de semana.
• Seguridad ciudadana y control parrillero: con la Navidad llegan las compras masivas de regalos y, para muchos ciudadanos, el pago de la prima salarial. Por ello, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegará todas sus capacidades en centros comerciales, bancos, zonas residenciales, sitios turísticos, playas y en general en todas las calles, enfatizó el Coronel Wilson Javier Parada González comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (E).
Habrá uniformados de Turismo atentos a los requerimientos de los colombianos y extranjeros. Igualmente, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil.
Finalmente, con el fin de evitar intoxicaciones u otras afectaciones a la salud de niños, adultos y adultos mayores, la Policía Nacional acompaña durante todo el año, pero especialmente en esta época, a las autoridades de salud a los distintos centros de abastos y plazas de mercado para verificar el buen estado de los productos que se ofrecen al público. De igual manera, las autoridades correspondientes realizan verificaciones a los sistemas de pesas de productos, para que estén debidamente calibrados.