Con caravanas informativas, invitan a quedarse en casa durante aislamiento preventivo obligatorio
31 marzo 2020
Así funciona el Plan de Acción de la alcaldía de Cartagena para frenar avance del coronavirus
31 marzo 2020

Policías brindan alimentación a animales en abandono en el Parque Centenario

En esta jornada de amor por la naturaleza, los policías de la Metropolitana entregaron alimentos a babillas, iguanas, ardillas, aves silvestres, perezosos, en estado de desnutrición, ubicadas en el Parque Centenario.

Debido a las restricciones impuestas por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio de la cuarentena nacional, estas especies de fauna silvestre no cuentan con personas que les brinden alimento, por lo cual policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, adelantan esta actividad, contando con el valioso aporte de comerciantes del mercado de Bazurto, quienes han donado varios kilos de frutas y verduras.

Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Eco bloque y del Caí Ambiental, continuar con estas actividades para la protección de especies de fauna silvestre, y de animales en estado de callo o abandono, durante el período de aislamiento obligatorio.

La Policía Metropolitana invita a los ciudadanos, para que desde su propia cuadra o barrio, brinden alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle o abandono, en esta jornada de protección ambiental, especialmente en estos momentos de emergencia.

Recuerde que, según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, los animales no son transmisores del virus Covid-19, por eso hay que protegerlos y evitar abandonarlos.