A partir de hoy, “Gangazo Tributario” para que cartageneros se pongan al día con el impuesto predial
2 octubre 2018
“NUESTRA ORQUESTA”, apoyada por Fundación Puerto de Cartagena, ganó Festival de Bandas en Boyacá
2 octubre 2018

Con el acompañamiento de la Veeduría de la Rama Judicial, Vejuca, el líder comunitario del sector Foco Rojo del barrio Olaya Herrera de Cartagena, Andrés Ortega Ballesteros, denunció ante la fiscalía seccional haber recibidas serias amenazas.

 

En su escrito el dirigente social, señala que estas intimidaciones comenzaron a llegarle, luego de haber denunciado ante los medios de comunicación las obras de mantenimiento que se adelantan en 20 canchas deportivas, entre ellas en su barrio, las cuales, a su juicio, no se han ejecutado correctamente.

 

Manifestó que un primer mensaje le decía “lo que está quieto, se deja quieto”, sin embargo, no le prestó atención, pero al seguir con las denuncias le llegó un segundo mensaje “Si lo que querías eras figurar, para dar a conocer tu nombre para las próximas elecciones del 2019 ya lo hiciste. Quédate quieto”.

 

Ante esta segunda intimidación decidió poner en conocimiento de las autoridades su caso y presentó la denuncia contra desconocidos con el acompañamiento de la veeduría Vejuca.

 

Las obras de mantenimiento a los escenarios deportivos tienen un valor de $1,500.000.000 son ejecutadas por Edurbe y corresponden a la Alcaldía Local 2, explicó el líder amenazado.

 

Foto: Representantes de la veeduría Vejuca, acompañando al líder amenazado Andrés Ortega Ballesteros, en el centro.