Después de un largo proceso de gestión de cartera y de agotar todas las vías legales para la consecución del pago de la deuda adquirida, Electricaribe decidió terminar el contrato de energía al acueducto comunitario de los municipios de Santa Catalina y Clemencia (Acuacor), por una deuda que supera los $500 millones, correspondiente a cuatro años de facturación corrientes y vencidas.
La decisión fue notificada al cliente y al tiempo se reportó esta decisión a los entes de control como Contraloría Departamental, Procuraduría Provincial y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que actúen y tomen las medidas necesarias para requerir a los responsables.
La terminación del contrato implica la limitación del suministro de energía al darse por terminada la relación contractual entre la empresa y la administración del acueducto municipal.
Electricaribe, después de propiciar todos los escenarios de diálogo, seguirá dispuesta a encontrar soluciones concertadas con este cliente en beneficio de los pobladores de Santa Catalina y Clemencia.