Renuncian masivamente 20 médicos de la Clínica del Bosque en protesta por el despido de 13 colegas
1 mayo 2020
Alcaldía y gobernación realizan «donatón» para atender crisis por el coronavirus
1 mayo 2020

Por error Plan de Desarrollo 2020 – 2023 incluyó peaje en Bocagrande

 

_El gobierno distrital solicita al Concejo la modificación de los documentos: «Exposición de Motivos y Proyecto de Acuerdo» y «Plan de Desarrollo 2020-2023»._

Cartagena de Indias, 1 de mayo de 2020.
La Alcaldía de Cartagena solicita al Concejo Distrital la modificación de los documentos “Exposición de motivos y proyecto de acuerdo” y “Plan de desarrollo 2020-2023”, tras un error involuntario en la sistematización de la información de los proyectos que requerían continuidad, específicamente en el punto 10.6 del Plan asociado a los macroproyectos de Cuidad.

En la sesion de hoy 1 de mayo, el Secretario de Planeación Guillermo Ávila, anunció al Concejo Distrital que solicitaría de manera formal la modificación de estos documentos.

El  equipo de Plan de Desarrollo de la Secretaría de Planeación, reconoce que hubo un error involuntario en la redacción del Plan, en el punto relacionado con el proyecto “Boulevard Turístico Bocagrande – Avenida Bicentenario” que corresponde a la página 300, donde se manifiesta que se instalará un nuevo peaje, lo cual no corresponde a la realidad, por lo que se solicitará al Concejo Distrital la modificación de dichos documentos.

El macroproyecto estratégico de ciudad “Boulevard Turístico de Bocagrande – Avenida Bicentenario” pretendía extenderse desde la entrada del barrio Crespo, a la altura del puente Romero Aguirre hasta el espolón Iribarren en el barrio El Laguito. Este es uno de los proyectos asociados al macroproyecto Protección Costera y es una de las iniciativas de la Ley 1784 de junio del 2016.

El proyecto “Boulevard Bocagrande – Avenida Bicentenario”, inicialmente se había presentado ante el Distrito como una Alianza Público Privada (APP) que también sugería la instalación de un peaje a la entrada de Bocagrande. Sin embargo, este proyecto en la realidad se desarrollará con recursos de valorización. La Alcaldía Distrital de Cartagena, en cabeza del Alcalde William Dau Chamat, NO va a instalar nuevos peajes en la ciudad.

La Administración Distrital ratifica su posición en contra del establecimiento de nuevos peajes en la ciudad y manifiesta que nunca se pensó en la financiación de este proyecto a través de peajes. Este proyecto será presentado ante el Fondo de Adaptación y de manera conjunta con la Nación, se buscarán alternativas para culminar el proyecto de Protección Costera.

Este Gobierno será coherente con la posición que ha tenido desde el principio, de No más peajes en Cartagena, por lo que procederá a solicitar la modificación de los documentos presentados al Concejo Distrital.

Ofrecemos nuestras disculpas ante la ciudadanía y seguiremos trabajando incansablemente por esta ciudad y sus habitantes, para que entre todos Salvemos juntos a Cartagena.