Con la entrega de 7.750 ayudas avanza campaña “Entre todos nos protegemos”
1 mayo 2020
Por error Plan de Desarrollo 2020 – 2023 incluyó peaje en Bocagrande
1 mayo 2020

Renuncian masivamente 20 médicos de la Clínica del Bosque en protesta por el despido de 13 colegas

Los médicos generales de la Clínica del Bosque de Cartagena, renunciaron hoy masivamente  ese centro asistencial en solidaridad con 13 de sus compañeros a quienes desvincularon por apoyar las protestas de las enfermeras y personal asistencial, por no recibir sus salarios oportunamente y los elementos de bioseguridad en esta pandemia de coronavirua.

En un audio el Dr. Francisco Polanco, a nombre de los profesionales de la medicina de esa clínica privada, dijo que actualmente no hay médicos en hospitalización  por el hecho de que en esta semana despidieron a 13 colegas sin causa aparente, sin justificar las mismas, por lo que el resto de compañeros realizaron una renuncia masiva.

Añadió que por esta circunstancia hoy no hay médicos, en hospitalización, en UCI y en el piso ddonde se atienden a pacientes con coronavirus y no Covid 19.

Sostuvo que se llegó a una conciliación con la directora médica de la Clínica del Bosque, quien garantizó que iban a reintegrar a los médicos desvinculados y las renuncias no serán aceptadas a quienes dimitieron.

Pese a esta promesa, el Dr. Polanco señaló que exigen que todos esos compromisos laborales sean por escrito para garantizar la estabilidad laboral y la atención que se merezcan los pacientes.

Puntualizó que hay silencia administrativo «y nos vemos en la obligación de protestar hasta que se garantiza una vinculación verdadera y no verbalmente.