Más de 5.000 comparendos y 169 capturados por violar la cuarentena en Cartagena
1 mayo 2020
Renuncian masivamente 20 médicos de la Clínica del Bosque en protesta por el despido de 13 colegas
1 mayo 2020

Con la entrega de 7.750 ayudas avanza campaña “Entre todos nos protegemos”

 –        La campaña, que entregará en total más de diez mil ayudas, entre mercados y bonos alimenticios, ha llegado a 15 comunidades y varias organizaciones sociales.

–        Esta iniciativa, que surgió de la alianza ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social, ha logrado aportes de 32 empresas, así mismo, 134 personas naturales que se han vinculado de manera voluntaria.

–        “Entre todos nos protegemos” ha contado con el acompañamiento de la Armada Nacional y el Puesto Militar de Mamonal para las entregas de los mercados.

Cartagena de Indias, jueves 30 de abril de 2020. Con la entrega de 7.750 ayudas hasta hoy, avanza la campaña “Entre todos nos protegemos”, una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social que ha llegado a 15 comunidades vulnerables de Cartagena y su zona insular, así como también a corregimientos como Pasacaballos y el municipio de Turbaco.

La campaña, que ha facilitado el abastecimiento de alimentos a poblaciones vulnerables con ocasión de la emergencia por el COVID -19, también ha entregado ayudas a organizaciones sociales como Funvivir, Fundación Dones de Misericordia, la obra María Revive y el Festival Tornado Cartagena.

“Esta iniciativa es muestra de una enorme pasión y compromiso por servir a los demás, una muestra del gran poder que tiene trabajar en colectivo y hoy, un mes después de lanzada la campaña nos complace ver estos resultados. Nuestro agradecimiento no solo es para las empresas y sus colaboradores, y a las más de cien personas vinculadas con aportes en dinero, sino también y de manera muy significativa a la Armada Nacional de Colombia, al personal del Puesto Militar de Mamonal y a los líderes de las comunidades visitadas, quienes fueron fundamentales en la entrega de estas ayudas”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso Colectivo de Transformación Social.

Las empresas vinculadas hasta este momento son: Ajover, Aguas de Cartagena, Cabot, Calamarí, Casaproductora, Coosalud, Corteva, Dow, Esenttia, Finest Corporation, Frío Alimentaria, Fundación Puerto Bahía, Gestech, Laboratorios Urgo-Gerco, Lhoist Colombia, Link Logistics, Mutual Ser, Nicolás Pareja & Asociados, Okianus, OT Colombia, Oiltanking, Polybol, Puerto Buenavista, Puerto de Mamonal, Refinería de Cartagena, Sociedad Portuaria El Cayao, Termocandelaria, Tractocar, Yara, Vopak, Zona Franca Argos y Zona Franca Parque Central. Por aportes empresariales (empresas y aportes de empleados) se han reunido $1.009.401.935.

Y gracias a los aportes de 134 donantes individuales, personas naturales que han donado voluntariamente a través de los canales habilitados, se ha logrado reunir $26.080.000.

Los anteriores aportes ascienden a un total de $1.035.481.935.

Así mismo, como aliado de la campaña para la entrega de ayudas también se ha sumado la Fundación Mario Santo Domingo.

Comunidades alcanzadas

“Entre todos nos protegemos” ha llegado a 15 comunidades: Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro, Villa Hermosa, Turbaco, Ararca, Barú, Pasacaballos, Membrillal, Cabildo Indígena de Membrillal, Nelson Mandela, Caño del Oro, Punta Arena, Tierrabomba, Cerros de Albornoz – Luz verde y pescadores de Villa Hermosa.

Organizaciones sociales de la ciudad también han recibido apoyo de la campaña, entre ellas Funvivir, Fundación Dones de Misericordia, la obra María Revive y el Festival Audiovisual Tornado Cartagena.

De esta manera se completan 7.750 ayudas entregadas hasta hoy, sin embargo, la campaña seguirá su trabajo en diferentes comunidades con los aportes restantes, con los que se espera sobrepasar las diez mil ayudas donadas a población afectada por la situación de emergencia.

 ¿Cuáles son los canales habilitados para donar?

–        Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55.  Fundación Mamonal – NIT. 890.480.468-0.

–        Puntos de Megatiendas de Cartagena, con el código 48941.