Distrito y ediles hacen llamado al sector privado para trabajar unidos por La Boquilla
30 octubre 2020
Sancionan a exalcalde Quinto Guerra por posesionarse pese a estar inhabilitado
30 octubre 2020

Por falta de resultados contra la corrupción, alcalde pide cambiar fiscales en Cartagena

El alcalde de Cartagena William Dau a través de un derecho de petición le solicitó públicamente al Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa cambiar a la Directora Seccional de Fiscalía en Cartagena y a todos los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

La petición la fundamente, porque han pasado los años, se siguen presentado denuncias de corrupción contra funcionarios y sin embargo los fiscales siguen “ciegos, sordos y mudos”.

Recordó que hay más de 100 investigaciones abiertas y siguen pendientes de resolución en la fiscalía de Cartagena.

Estimado Señor Fiscal General:

Es hora que la Fiscalía asuma su cuota de responsabilidad en el maremágnum de corrupción en que se encuentra sumida la ciudad desde hace muchos años.

Toda la ciudadanía sabe quiénes son los delincuentes que se roban el presupuesto y los únicos que no lo saben son los jueces y organismos de control.

Los actuales fiscales de la Unidad de Delitos Conta la Administración Pública parecen ciegos, sordos y mudos. Hay bastante más de 100 casos abiertos que siguen pendientes de resolución en la fiscalía de Cartagena, en los cuales la ciudad es víctima, pero que permanecen en sin avance alguno, gracias a la desidia de la Fiscalía Seccional, dicha lista ha venido creciendo constantemente desde hace muchos años y ahora mucho más con las denuncias formuladas por esta administración, en el llamado Libro Blanco de la Corrupción en Cartagena.

En uso del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de nuestra Constitución Política, atentamente solicito reemplazar a la Directora Seccional de Fiscalías en Cartagena, así como a todos los fiscales de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de Cartagena.