Comunidad de Arroyo Grande ofreció disculpas a conductor de furgón saqueado
4 agosto 2020Embolatado contrato de contenedor de cadáveres en Cartagena
4 agosto 2020
Colegio Nacional de Abogados seccional Cartagena empieza proceso de recolección de firmas para que en Colombia se implemente un nuevo Sistema General de Salud que beneficie a todas y todos los colombianos.
Cartagena de Indias D.T.C. 04-08-2020. Un Proyecto de Ley de iniciativa ciudadana construyó el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, con la finalidad de recoger firmas para que el Congreso de la República lo estudie y analice y apruebe su conveniencia para que Colombia cuente con un nuevo Sistema General de Salud; ya que las EPS con la pandemia del Coronavirus han demostrado su ineficacia.
Nausicrate Pérez Dautt, director seccional del Colegio Nacional de Abogados manifestó que se recogerán firmas para respaldar la iniciativa: “Creemos que no es posible que en Colombia para tener derecho a un medicamentos o a un procedimiento se tenga que acudir a la tutela. Según las informaciones que manejamos, más de un millón de tutelas han tenido que interponer los colombianos en el último periodo para tener acceso al servicio que se requiere o de un procedimiento. Así mismo más de un millón 200 mil quejas se han presentado ante la Superintendencia de Salud, que la han hecho paquidérmica, mediocre y sin poder sancionatorio para castigar a las EPS y hay congestión. Esto no puede seguir pasando en el país; por ello, el proyecto de eliminación de las EPS, es urgente”.
El proyecto de ley de iniciativa ciudadana será socializado ante un grupo de congresistas alternativos para que lo presenten a consideración del Congreso la eliminación total de las EPS, y se busca privilegiar el derecho fundamental que tenemos los colombianos a la salud, privilegiar la salud preventiva, el fortalecimiento de la Red Pública de Salud, privilegiar la investigación en las universidades y un nuevo Sistema de Aseguramiento que garantice la seguridad en salud para todos y todas los colombianos.