Cambian cometas por juguetes para evitar accidentes en Vía Perimetral y zona aledaña a pista del Aeropuerto Rafael Núñez
9 agosto 2018
En manos del presidente Duque terna para alcalde de Cartagena.
10 agosto 2018

Por mal servicio destruyen vehículo contratista de Electricaribe en El Guamo. La empresa rechaza vandalismo

Compártelo:

 

 

Momentos de angustia y terror vivieron dos empleados de un contratista de la empresa Electricaribe, luego que algunos habitantes del municipio de El Guamo, Bolívar, en protesta por el mal servicio de energía procedieran a destruir el vehículo en que habían llegado a esa población.

El hecho se produjo sobre las 11 a.m. de este viernes, cuando algunas personas que habían pasado mala noche, por la falta de energía eléctrica entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana, se tropezaron con la cuadrilla de un contratista de Electricaribe, que ingresaba al pueblo.

Los ánimos se caldearon entre estas personas, que obligaron a los dos trabajadores a abandonar el vehículo y a refugiarse en una casa vecina.

Contó uno de los habitantes a Mundo Noticias que en ese momento varias personas, comenzaron a estremecer el carro hasta voltearlo y ponerlo llantas para arriba.

Algunas personas lograron arrancarles las llantas y otros elementos del automotor, el cual quedó frente al hospital de El Guamo.

La misma denunciante aseguró que desde hace más de 15 días, el servicio de energía se va todos los días entre 7 y 8 p.m. y regresa en horas la madrugada, provocando desespero entre la comunidad por las altas temperaturas que azotan a esa población por estos días.

Adicionalmente deben soportar perdidas económicas a diario, porque los alimentos se dañan, y los electrodomésticos se dañan, por las constantes fluctuaciones en el voltaje.

Un grupo del Esmad de la policía hace presencia en el municipio, luego que los manifestantes expresaran que si se vuelve a ir la energía, quemarían el vehículo contratista.

La empresa Electricaribe rechazó este acto y lo calificó de vandalismo y así lo expresó a través de un comunicado de prensa:

“La empresa Electricaribe rechazó los actos de vandalismo en El Guamo, Bolívar, en donde prácticamente fue destruido un vehículo al servicio de una de las empresas contratistas de la compañía.

 

Precisamente hoy, que estaban programados trabajos de mejora eléctrica en la zona varias personas rodearon el automotor, obligaron a los técnicos a descender del vehículo y luego lo voltearon.

 

Posteriormente hurtaron sus llantas, herramientas y materiales que transportaban los contratistas en el vehículo.

 

Nuevamente la empresa hizo un llamado al diálogo y la concertación para evitar las alteraciones del orden público”.

 

Compártelo: