Alcaldía de Cartagena acompañará a La Boquilla en fallo que revoca titulación colectiva
23 agosto 2020
IE. Montes de María y Policía trabajan en campañas de seguridad y convivencia escolar
23 agosto 2020

Por prestar servicios no autorizados suspenden actividad comercial en dos hoteles

Cartagena de Indias, D. T. y C., 22 de agosto de 2020. La Alcaldía de Cartagena, en coordinación con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelanta una serie de operativos y acciones para verificar que los establecimientos abiertos al público cumplan las medidas establecidas por el Gobierno Distrital, durante la pandemia de la Covid -19.

En compañía de la Policía Metropolitana, en su especialidad de Turismo y el Cuadrante de la zona intervenida, Migración Colombia y la Gerencia de Espacio Público, se realizó un plan de verificación en hoteles y hostales en el barrio El Bosque, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016, labor que permitió la suspensión de la actividad comercial de dos de estos establecimientos.

“Estas actividades conjuntas se realizan con el fin de hacer cumplir las normas establecidas por la emergencia que estamos viviendo por la Covid -19 en Cartagena. Este operativo permitió el cierre de dos establecimientos, actividad que se suma a otras suspensiones que se han realizado a lo largo de la semana, debido a que incumplen y realizan servicios no autorizados”, sostuvo David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Estas acciones están encaminadas a evitar, tal como lo manifiesta el alcalde, William Dau Chamat, a lograr que en Cartagena disminuyan, al máximo, los casos de contagios por este virus.

Resultados del operativo

Se hicieron dos suspensiones de actividad comercial. La primera se realizó en el Hotel Bella Mar, barrio El Bosque, donde se suspendió la actividad en el lugar por tres días, al prestar servicios por horas a dos ciudadanos, labor que no está contemplada en el artículo 20 del Decreto 803 de la Administración Distrital. El segundo cierre fue en el Hotel Colombia Real. Se determina la suspensión por el término de seis días al no entregar ninguna clase de documento que permita el funcionamiento del establecimiento de manera legal. No entregaron Cámara de Comercio ni Registro Único de Turismo.

Se dejó en manos de Migración Colombia la situación del representante legal del Hotel, debido a que este establecimiento no cuenta con la plataforma SIRE, Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE), esencial para la verificación de extranjeros.

“Vamos a continuar realizando esta serie de operativos en toda Cartagena. Esperamos que la ciudadanía nos colabore entregando información sobre la prestación irregular de servicios, para poder actuar y lograr el cumplimiento correcto de las normas”, puntualizó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.