7 de cada 10 colombianos cambiarían de banco para obtener mejor servicio
13 agosto 2021
María Claudia Peñas Arana, ratificada como gerente de Transcaribe
13 agosto 2021

Por primera vez 24 mujeres prestarán servicio militar en la Policía de Bolívar

64 jóvenes juraron ante la bandera Nacional servir y proteger a los ciudadanos en Bolívar.

Bolívar. En una Ceremonia que se llevó a cabo en el campo de Paradas de la Estación de Policía en Magangué, presidida por el nuevo Comandante Operativo y Seguridad Ciudadana en el Departamento de Policía Bolívar, Teniente Coronel, Oscar  Mauricio Duran Aponte; 64 jóvenes juraron proteger y servir a la patria 24 de ellos son mujeres.

Por primera vez mujeres auxiliares prestarán su servicio militar en el Departamento de Bolívar, esta noticia  resulta novedosa aún en pleno 2021. Pese a que los ciudadanos se habían   acostumbrado a ver mujeres uniformadas, debido que  hasta hace poco el servicio militar era exclusivo para los hombres.

Fueron capacitados en la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia,  En Derechos Humanos y El derecho Internacional Humanitario, como de buen trato al ciudadano, estos jóvenes apoyarán a los profesionales de Policía, en temas de prevención y control en las diferentes unidades donde serán asignados a reforzar acciones encaminadas a la prevención del medio ambiente y sobre todo el acercamiento a nuestra comunidad.

Parte de este contigente prestarán sus servicios en el municipio de Magangué, con el fin de aumentar el pie de fuerza de los funcionarios que prestan sus servicio en esta ciudad.