Habitantes de calle ya tienen Hogar de Paso en Cartagena
21 julio 2022
Instalan Feria Latinoamericana del Libro en Parque Centenario
22 julio 2022

Por problemas sanitarios DADIS suspende atención

En un hecho sin precedentes en la ciudad, la entidad rectora de la salud de los cartageneros, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se vio obligada a suspender la atención de sus programas por recomendación de ella misma, al evidenciarse el serio deterioro de sus instalaciones y el riesgo que ello representa para la salud de usuarios y trabajadores.

En un comunicado expedido se informa que los trabajadores deberán realizar sus labores de manera remota mientras se adelantan las mejoras locativas.

La decisión del sellamiento y cierre fue dada a conocer por el Sindicato Sinserpublicolombia, a través de su presidente Erick Urueta, quien alertó sobre la drástica determinación adoptada por el mismo DADIS, ante las graves denuncias presentadas hace varios meses y anunció para las 9 de la mañana de hoy una rueda de prensa en esas dependencias.

La determinación generó muchos cometarios en redes sociales cuestionando la negligencia de la entidad rectora de la salud, para atender sus propios asuntos.

Comunicado a la opinión pública sobre cierre de la sede Fátima del DADIS

Desde la dirección (e) del DADIS, a cargo de Carmen Llamas, se advirtió de que luego de la inspección realizada hoy en la sede Fátima se estableció un plan de mejora, el cual se empezará a aplicar de manera inmediata. Resaltó que en los últimos meses se han venido tomando algunas decisiones para mejorar las condiciones de los funcionarios, tales como el traslado de las oficinas de Prestación de Servicio y Vigilancia y Control al barrio Manga.

Llamas también aseguró que se adelanta un proceso de contratación para mejorar la infraestructura de la sede Fátima, la cual, debido a su condición de patrimonio, debe contar con unos permisos especiales que están siendo tramitados con la entidad competente.

Teniendo en cuenta la situación, mañana los funcionarios laborarán de manera remota y no habrá atención al público.