“Estamos enfrentando plan pistola contra nuestra Fuerza Pública por parte de criminales cobardes” asegura Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, tras lanzar un urgente llamado al gobierno nacional para que atienda la critica situación en materia de orden publico que se vive en este territorio.
Las últimas acciones que le han costado la vida a un policía y un civil, en Carmen de Bolívar, los homicidios de dos lideres comunales en Cantagallo, el atentado contra un uniformado en Hatillo de Loba y las amenazas contra el comandante de policía de Zambrano, llevaron al mandatario seccional a pedir que se redoblen las acciones y se haga frente a esta delicada situación que afecta la paz y seguridad de la población.
«Hacemos un fuerte llamado al Gobierno nacional, a las fuerzas del orden para poder hacer frente, a lo que podría denominarse como un Plan Pistola que estos miserables vienen desarrollando en contra de nuestros uniformados» aseguró el mandatario departamental.
A causa de estos ataques en contra de la Fuerza Pública, la pasada semana perdió la vida un Policía y un civil en carretera entre los municipios El Carmen y Zambrano. En este último el Comandante de Policía recibió amenazas debido a las operaciones que se han desplegado en la zona.
Lastimosamente también hoy en el municipio Hatillo de Loba, se presentó un ataque sicarial contra un patrullero de la Policía. El uniformado se encuentra recuperándose de las heridas causadas y se espera que pronto esté sano y salvo al lado de su familia.
El gobernador Blel reitera :»nuestra Fuerza Pública está para proteger a nuestra gente de los bandidos y ante esta arremetida delincuencial contra ellos, pedimos que por favor redoblemos acciones y que el Gobierno Nacional nos ayude a detener esta escalada violenta en nuestro territorio.
Perdimos a nuestros compañeros, soldados y policías en ataques cobardes. Abrazo a sus familias y convoco toda la atención nacional a Bolívar con este SOS por la seguridad de nuestro departamento».
El líder del Bolívar Primero envió este mensaje a pocos minutos de abordar vuelo con destino a la capital del país.