Por homicidio de ‘El Pompi’, a la cárcel presuntos responsables
11 abril 2025HUC, nueva imagen y un modelo exitoso de gestión pública en salud
11 abril 2025
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un sujeto presuntamente implicado en hechos de violencia, ocurridos en el barrio 13 de Junio de Cartagena, cuando un bate y una piedra atacó y atracó a dos carniceros que atendían un negocio en esa zona de la ciudad.
La medida judicial cobijó a Oswaldo Pérez Martínez, de 21 años de edad, quien el pasado 30 de marzo cometió ese atroz acto y deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado, todas agravadas, del cual resultó víctima Moisés Martínez Morales, propietario de una carnicería y uno de sus empleados.
Los cargos no fueron aceptados, por el imputado.
Los lamentables hechos se registraron en la madrugada de esa fecha, cuando el hoy imputado se acercó al mencionado negocio y arremetió con una piedra y luego con un bate contra el señor Moisés, a quien dejó inconsciente en el pavimento y luego arremetió contra el otro empleado, quien también fue lesionado.
En el video de ese día, se aprecia cómo este sujeto atacó sin contemplación a estas dos personas, hurta dinero en efectivo y otros objetos y luego huye tranquilamente de la escena de los hechos.
Por fortuna un mototaxista se percató de la situación, le avisó a la policía y logró ser capturado Pérez Martínez, quien llevaba tanto la piedra como el bate, con el que agredió a estas indefensas personas.
Hoy después de casi dos semanas de ocurridos los hechos, el señor Moisés, de 66 años de edad aún permanece recluido en la Clínica Madre Bernarda, recuperándose lentamente de las graves lesiones recibidas, especialmente en la cara. El otro empleado fue dado de alta.