Varios estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 20 de Julio de Cartagena, resultaron con síntomas de intoxicación después de recibir raciones alimenticias del PAE, denunció la madre de una de las niñas, que resultó más afectada.
Karina Contreras, le dijo a Mundo Noticias que su hija de 11 años, quien tuvo contacto más no comió durazno, comenzó a sentir ronchas en su cuerpo y más tarde se le extendieron al cuello, cara y brazos y comenzó a sentir asfixia.
Del colegio la llamaron para que fuera por su hija, ya que se encontraba mal de salud y los profesores estaban muy preocupados y desde el mismo plantel educativo se fue directo al CAP del barrio Nuevo Bosque, donde seguía con la alergia y los problemas para respirar.
En el CAP recibió atención oportuna, le aplicaron medicamentos que lograron mejorar su condición de salud y a las 9 de la noche anterior, le dieron de alta y le formularon medicamentos para que siguiera un tratamiento.
La angustiada mujer, aseguró que pese a la gravedad del hecho, ningún profesor o funcionario del colegio, se comunicó con ella o los padres de los otros niños que sufrieron la intoxicación, para conocer su estado de salud.
La denuncia se conoció luego que la activista social Jacqueline Perea, diera a conocer un audio revelando la grave situación presentada.
Hasta el momento las directivas del colegio no se han pronunciado, tampoco el Dadis ni la Secretaría de Educación distrital.
WhatsApp Audio 2022-09-14 at 11.05.04 AM