Cartagena 79 casos positivos y un muerto por Covid 19
4 abril 2021
609 fiestas intervenidas y 12 negocios cerrados en Semana Santa en Cartagena
4 abril 2021

Positivo balance de seguridad en Semana Santa en Bolívar

Bolívar. Un balance positivo en materia de seguridad y movilidad, es el que presenta el Departamento de Policía Bolívar, en Semana Santa en donde la institución policial y las Fuerzas Militares en coordinación con las autoridades municipales, han venido desplegando un componente especial de uniformados de las diferentes especialidades, con el único objetivo de que propios y turistas disfrutaran en total tranquilidad de esta temporada de Semana Santa “Segura y con Autocuidado”.

Los operativos de registro y control que están siendo ejecutados tanto en zonas urbanas como rurales, han dejado hasta el momento como resultado la captura de 40 personas de las cuales 33 han sido en flagrancia y 7 por orden judicial, de igual manera, se incautaron 4 armas de fuego, 17 armas blancas decomisada, han recuperado una motocicleta. Además, se sacaron de circulación 804 dosis de estupefacientes, entre base de coca, cocaína y marihuana.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 109 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, 70 riñas atendidas y 81 llamados por alto volumen por perturbación a la tranquilidad pública.

Así mismo, el personal de Prevención y Educación Ciudadana, en conjunto con los policías de los cuadrantes, han venido realizando diferentes campañas comunitarias en los sitios de interés turístico, que están siendo visitados por las personas, haciendo énfasis en el acatamiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID – 19 y brindando seguridad, para evitar hurtos y otros delitos en esos lugares.

Seguridad Vial y Movilidad

La Seccional de Tránsito y Transporte, continua con controles en los diferentes corredores viales de todo el departamento, con el fin de seguir garantizando la movilidad durante esta Semana denominada por la Policía como Semana Santa “Segura y con Autocuidado”, se seguirán manteniendo los 11 puestos de prevención, con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, dispositivos PDA para solicitud de antecedentes.

Según la institución, desde el 28 de marzo a la fecha se han movilizado un total de 108.956 vehículos por las carreteras de Bolívar, de los cuales 53.417 han ingresado y 55.539 han salido.

De igual forma a 746 conductores se le han impuesto comparendos por diferentes infracciones al tránsito.

378 vehículos fueron inmovilizados; 15 órdenes de comparendos por alcoholemia y 32 órdenes de comparendo por exceso de velocidad.

Además, se presentaron 16 accidentes de tránsito, entre lo que se encuentran 7 daños, 17 lesionados y 3 muertos.

Expresó el Teniente Coronel Hader Gustavo Vargas Vega, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía en Bolívar: “Ante la situación que se vive con ocasión del covid-19, que implica un riesgo de crecimiento de contagio a nivel país, la Policía Nacional recalca algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud y ofrece algunas de vital importancia para el bienestar de los colombianos durante esta semana, así mismo la Policía de Bolívar se encuentra comprometida con la comunidad bolivarense,  para garantizar la seguridad y convivencia en esta Semana Santa”.