Distrito entrega computadores para fortalecer JAC de Cartagena
22 diciembre 2023Transmisión de mando en gobernación de Bolívar
22 diciembre 2023
La Secretaría de Planeación, en su calidad de entidad Técnica de Instancia, ha marcado un hito en el marco del Ciclo de Políticas Públicas del Distrito. En cumplimiento del Decreto 0730, que adopta los lineamientos CONPES D.T y C., se realizó la instalación de la jornada de sesiones PRE-CONPES para la aprobación de los productos de la etapa de formulación de seis políticas públicas en áreas claves.
Estas políticas públicas: Bienestar y Protección Animal, Participación Ciudadana, Salud Mental, Comunicación Cultural, Bibliotecas, Lectura, Escritura y Oralidad, así como Espacio Público, son el resultado de un esfuerzo conjunto liderado por diversas entidades, como la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), el Departamento Administrativo de Salud (DADIS), el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.
El propósito fundamental es definir acciones con un impacto directo en el cumplimiento de los derechos constitucionales, la mitigación de problemáticas sociales y el delineamiento del desarrollo, basándose en las voces y valoraciones de todos los grupos de interés en el Distrito.
«Estas políticas públicas son el resultado de un trabajo de los últimos cuatro años, y hoy estamos en uno de los últimos filtros donde se determinará si los productos son competencias de las entidades y si están estructurados de manera apropiada. Esta jornada ha sido muy satisfactoria, y esperamos que el próximo 27 de diciembre sean adoptadas estas políticas mediante la sesión Conpes», afirmó Akever Amaris, miembro del equipo de Políticas Públicas de la Secretaría de Planeación.
Durante las sesiones, los representantes de las diversas entidades del Distrito e institutos descentralizados aprobaron los productos y resultados, que ahora pasarán al CONPES Distrital. De esta manera, el Distrito avanza hacia un futuro más inclusivo y equitativo, abordando las necesidades reales de su ciudadanía.
Los compromisos y avances logrados hasta ahora reflejan la dedicación de la Administración Distrital para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.