Piden intervención de la Alcaldía, Policía y Cardique
Caño del Oro se hunde en la drogadicción e inseguridad
Cartagena de Indias D.T.C. julio 5 de 2018. Un llamado de urgencia hace la comunidad de Caño del Oro, a la alcaldía, comandante de Policía y a Cardique, para que le ayuden en mitigar y controlar el grave problema de drogadicción que afrontan muchos jóvenes y adolescentes de este corregimiento insular; así como también, el aumento de robos y atracos a mano armada y la tala indiscriminada de manglares.
La intervención de las autoridades competentes, la hacen el presidente del Consejo Comunitario de Caño del Oro, Maikel De Ávila Caraballo y Edwin Pérez Caraballo, Inspector de Policía de la población, quienes aseguran que se hace necesaria una mediación para evitar hechos que lamentar.
“Los jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad están involucrados en esta problemática. Nosotros todos sabemos que quien consume drogas, es como si perdiera la voluntad propia y hace cualquier cosa para mantener el vicio; entonces eso ha conllevado a que en Caño del Oro, se vea envuelto en robos, estafas, e incluso atracos a mano armada”, dijo Maikel De Ávila Caraballo, presidente del Consejo Comunitario.
Por su parte, Edwin Pérez Caraballo, Inspector de Policía de Caño del Oro, destacó que sumado a toda esta problemática, se vive el problema de los inmigrantes venezolanos. “A Caño del Oro vienen llegando venezolanos, unos llegan a trabajar honestamente, otros llegaran aumenta el problema de la drogadicción y los robos. Aquí no se veían los atracos a mano armada y ya se están viviendo”.
El Inspector de Policía, le hace un llamado al comandante de la policía de Cartagena, para que envié a este corregimiento más uniformado, ya que dos agentes no dan abasto ante tanta necesidad. “También hacemos el llamado a Cardique, ya que se viene presentando una tala indiscriminada de manglares, desde el cementerio hasta la Ciénaga de Picón y queremos que se haga una visita de verificación, igual a la fiscalía para que atienda todas estas denuncias, nosotros solos no podemos”.