Artesanías de Colombia abre convocatoria nacional del 2022
23 febrero 2022
Dinamitan puente en el Cesar e incomunican la costa Caribe
23 febrero 2022

Preparan actos en memoria de Jorge Oñate en primer año de su muerte

La gobernación del Cesar conmemorará el primer año del fallecimiento de Jorge Oñate, el lunes 28 de febrero del 2022, con un acto en la Plaza Olaya Herrera del municipio de La Paz (Cesar), en su tierra natal. La programación oficial comenzará a partir de las 4:30 de la tarde. Jorge Oñate, conocido en el mundo artístico como ‘El Jilguero de América y El Ruiseñor del Cesar’, falleció un 28 de febrero de 2021, a la edad de 71 años, en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín por complicaciones derivadas del Covid-19.

Jorge Oñate fue el pionero de los cantantes en el género vallenato. Dejó un importante legado en la música vallenata con sus éxitos: «Rosa Jardinera», «El campesino parrandero», «La parranda y la mujer», «No voy a Patillal», «La vieja Sara», «Calma mi melancolía», «El más fuerte» y «Nunca comprendí tú amor», «Ausencia», «Nido de amor», «Te dedico mis triunfos»,»Mujer marchita», «La aplanadora», y muchos más.

Oñate González, era oriundo del municipio de La Paz (Cesar) y comenzó su carrera musical con Emilio Oviedo, Miguel López y Los Hermanos López, Emilianito, Colacho. Chiche Martínez, Juancho Rois, Alvarito, Cocha Molina, Franco, Julián Rojas, Oscar Bonilla, Cristian Camilo, Fernando Rangel y Javier Mata Jr. Su vida estuvo llena de triunfos y muchos galardones como los Congos de Oro del carnaval de Barranquilla, discos de Diamante, Platino y Oro; vida y obra del Latin Grammy, y otros reconocimientos de gran importancia.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @intervallenato

@noticiascoopercom