Ocho muertes en Cartagena y una en Arjona por COVID 19 reporta el INS
27 mayo 2020
16 nuevos casos de coronavirus en municipios de Bolívar reporta Gobernación
27 mayo 2020

Preparan demandas por presunta negligencia en atención a pacientes COVID 19 en Cartagena

 Empezaron a recoger las evidencia de posibles casos de negligencia con los familiares de fallecidos con Covid19.

Cartagena de Indias D.T.C. 27 de mayo de 2020. La junta directiva en pleno del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, en cabeza de su director Ejecutivo, Nausicrate Pérez Dautt, estudia la posibilidad de emprender acciones judiciales contra todas las EPS con asiento en Cartagena, ante las presuntas negligencias médicas con pacientes con Covid19 que han fallecido por falta de una adecuada atención.

Se destaca que ya empezaron a realizar un listado de personas fallecidas por el Covid19 y están recogiendo todas las evidencias con los familiares de las víctimas mortales para la presentación ante la fiscalía de una denuncia penal por el presunto delito de homicidio culposo.

Las EPS a través de sus programas de promoción y prevención, no hicieron el número de pruebas que tenían que hacer, ni establecieron protocolos, conjuntamente con el Dadis para salvar la vida de sus afiliados.

“Se presentará ante la Fiscalía denuncia penal por homicidio culposo y contra las EPS de Cartagena; tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo”, destacó Nausicrate Pérez Dautt, director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena.

Así mismo expresó: “Esperamos encontrar el respaldo de la ciudadanía en esta acción; porque además de presentar las denuncias penales por homicidios culposos, también presentaremos las acciones civiles para las indemnizaciones a que haya lugar. Porque esto no puede quedarse así, el Covid19 en Cartagena, es el gran negocio para las EPS y la ciudad no puede tolerar esta situación”, finalizó Pérez Dautt.