Afinia capacita a Vocales de Control de la región Caribe
12 abril 2022
Río Cauca afectó servicio de energía en San Jacinto del Cauca, Bolívar
13 abril 2022

Prepare su vehículo para viajar seguro en Semana Santa

  • Para disfrutar de unos días agradables de descanso es necesario planear cuidadosamente el viaje. Si va por carretera, Goodyear recomienda realizar una revisión preventiva al funcionamiento y el estado de sus llantas. 

Colombia, abril de 2022– Si usted tiene planeado descansar en familia esta Semana Santa, además de recomendar su casa a los vecinos, verificar que todos lleven sus documentos personales, y de tener maletas y reservas listas, no olvide preparar su vehículo para el viaje; revise que sus llantas estén en óptimas condiciones.

Lo más recomendable es que deje su vehículo en manos expertas, y para esto Goodyear invita a los consumidores a visitar sus Centros Autorizados para recibir asesoría profesional del personal calificado sobre el estado y mantenimiento de su vehículo, enfocándose en el balanceo, presión y estado de las llantas; además de, encontrar un amplio portafolio de llantas para los diferentes tipos de vehículos y servicios como “Contacto Cero” para su comodidad, con el fin de sortear cualquier imprevisto durante el viaje.

Lo primero, es revisar el estado de la banda de rodamiento de cada llanta, ubicada en la superficie que se apoya contra el piso verificando que la profundidad del grabado de cada llanta no sea menor a 1.6 milímetros, que es el límite recomendado, y permitido por las autoridades, pues en el caso de una frenada inesperada, particularmente en una superficie mojada, expone al vehículo a enfrentar el fenómeno del aquaplaning que es el deslizarse sin control.

Otro punto importante es la presión de las llantas. Elivelton Rosetti, Director de Ventas y Mercadeo para Colombia comenta: “unas llantas desinfladas representan un riesgo para la seguridad en la conducción, pues además de un desgaste prematuro y el aumento de consumo de gasolina, pueden significar la pérdida del control del automóvil”.

Rosetti sugiere que antes de salir de viaje lo mejor es realizar un mantenimiento de alineación y balanceo. “La alineación es el proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro. Al tener mayor estabilidad en la conducción, se obtiene mayor seguridad y comodidad y se prolonga en mayor porcentaje la vida útil de las llantas.

“El balanceo es la forma de equilibrar el peso de la llanta y se hace para corregir irregularidades del rin que ocasionan vibraciones del timón y el desgaste prematuro de las llantas, lo recomendable para un vehículo de uso normal es alinearlo cada 6 meses, 5,000 kilómetros o cuando el vehículo lo necesite” afirma Elivelton Rosetti.

Al realizar la alineación, generalmente también se hará la rotación de las llantas, con el fin de lograr que se desgasten de forma uniforme, duren más y respondan con mejor agarre ante la demanda de las carreteras y las vías del país.

Finalmente, para que disfrute plenamente de su viaje y sus vacaciones en familia, entre otras cosas, no olvide respetar las señales de tránsito, no exceder la velocidad permitida y siempre usar los cinturones de seguridad.

De igual forma, para viajar con mayor seguridad y tranquilidad Goodyear tiene un amplio portafolio de neumáticos que cuentan con altos estándares de innovación tecnológica para satisfacer las necesidades del consumidor colombiano.