Comunicado a la opinión pública
Cartagena 15 de septiembre de 2021- Pedro Herrera Céspedes, persona mayor de edad, en mi condición de presidente del Sudeb, por medio del presente comunicado, me permito manifestar lo siguiente:
Que el pasado 18 de marzo del presente año, se dijo ante la opinión pública, de manera inapropiada, que la responsabilidad penal y civil, de la muerte de la docente Zuleima Payares Luna, del municipio de Tiquisio el pasado 07 de marzo del presente año, era de la Doctora Verónica Monterrosa Torres, secretaria de educación de Bolívar.
Que luego de un proceso de conciliación con la doctora Verónica Monterrosa se acordó la siguiente manifestación dirigida a la opinión pública y a los medios de comunicación masiva. “De tal manifestación o sindicación me retracto por ser inapropiada, toda vez que la causa del desafortunado fallecimiento de nuestra compañera, obedeció a un accidente de tránsito.
Que luego del proceso de manifestación pública sobre mi expresión inapropiada se da por terminado cualquier proceso jurídico relacionado con el tema.