Siete candidatas a Reina de las Fiestas Patronales de Turbana
30 mayo 2022
María La Baja clamó justicia por feminicidio de Yolimar Díaz Guerra
30 mayo 2022

Presidente Duque acataría suspensión contra alcalde Dau

El presidente de la República Iván Duque acataría la petición de la Contraloría distrital de suspender al alcalde de Cartagena William Dau Chamat, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato para atender la pandemia de Covid en esta ciudad.

Según informó hoy la emisora Wradio, la determinación del Jefe de Estado la estaría tomando en esta misma semana, e inclusive algunos vaticinan que sería entre miércoles o jueves.

La determinación contra el alcalde se derivó de una investigación de la Contraloría distrital, que inicialmente solicitó la suspensión de la directora del DADIS Johana Bueno y seguidamente la del alcalde William Dau, al considerar que hubo irregularidades en dicho contrato y se pudo haber incurrido en un presunto detrimento patrimonial estimado en más de mil millones de pesos.

La activista social Jacqueline Perea, a través de redes sociales está denunciando que varas secretarías de la alcaldía están obligando a quienes tienen contratos por OPS a protestar el próximo  miércoles contra la petición de suspensión contra el alcalde Dau Chamat.