Cannabis Medicinal en Droguerías. Alianza Clever Leaves-Pharmalab
19 octubre 2021
13 bandas en el Festival Voces del Jazz
19 octubre 2021

Presidente Duque inaugura Parque Solar Canal del Dique

El próximo viernes 22 de octubre el presidente Iván Duque junto a los gerentes de Surtigas Santiago Mejía y de Aguas de Cartagena Jesús García, inauguran el Parque Solar Canal del Dique, la planta solar de autogeneración a gran escala en funcionamiento más grande de la Región Caribe, además, la primera y más grande planta de autogeneración a gran escala con tecnología de seguidores solares en Colombia.

El acto se cumplirá a las 7:30 am con la asistencia del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, del Vicepresidente de Distribución de Promigas, Wilson Chinchilla y demás invitados especiales.

Guillermo Mejía, gerente general de Surtigas le dijo a Mundo Noticias que esta planta tendrá 6 megavatios de potencia y generará energía para dos estaciones de bombeo de agua cruda de Aguas de Cartagena, ubicadas en Dolores y Piedrecitas.

Este Parque Solar Canal del Dique, ubicado en jurisdicción de Arjona, Bolívar, cuenta con un sistema de seguidores solares de última generación que garantiza una mayor producción de energía frente a los sistemas tradicionales, 12.330 paneles solares, 26 inversores, producirá 11.300.000 kwh/ año de energía eléctrica, cubrirá un 20% de la energía eléctrica que Consumen las estaciones de bombeo Dolores y Piedrecitas de Aguas de Cartagena.

Así mismo dijo que evitará la emisión de 6.600 toneladas de CO2 al año que representan el carbono absorbido por 830 hectáreas de bosques y ha generado 190 empleos directos.

La inversión es cercana a los 20.000 millones de pesos.