Cartagena cero muertos y 45 casos positivos de Covid 19
2 octubre 2021
¿Necesitan culpable? Los jueces
3 octubre 2021

Presidente Duque y Gobernador Blel inspeccionan obras de mitigación en Cara e´ Gato

Bolívar, 02 de octubre de 2021.-El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ratificaron su compromiso con la Mojana Bolivarense este sábado durante una inspección a las obras de reconstrucción del dique en el punto conocido como Caregato, en San Jacinto del Cauca.

Durante este recorrido, presidente y gobernador pudieron verificar el avance de las obras que buscan evitar que las aguas del río Cauca sigan inundando esta zona.

Esta importante obra la ejecuta la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en 450 metros lineales y cuenta con dos frentes de trabajo permanente. Se espera que esta intervención finalice en el mes de noviembre.

El primer mandatario de los colombianos manifestó que «estamos en San Jacinto del Cauca entregando ayudas humanitarias y verificando el punto del dique que presenta mayor ruptura».

 

Por su parte, el Gobernador Blel expresó, «estamos nuevamente en Caregato, inspeccionando las obras y haciendo entrega de más de mil unidades de ayudas humanitarias. El compromiso del ‘Bolívar Primero’ con la Mojana es rotundo y por eso seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes».

De la jornada también hicieron parte los gobernadores de Sucre y Córdoba, y varios funcionarios del gobierno Nacional.

Ayudas humanitarias a damnificados

Más de 1.200 familias damnificadas por las inundaciones recibieron ayudas humanitarias de manos del presidente Duque y del Gobernador Blel.