736 contagiados: Se triplica el Covid en Cartagena
3 enero 2022
Un muerto y dos heridos en ataque de sicarios en Olaya Herrera
3 enero 2022

Prestadores de salud deben garantizar atención ante cuarta ola de Covid

Cartagena de Indias, D. T. y C. 3 de enero de 2022. Ante la llegada de la cuarta ola de covid19, la directora del Dadis Johana Bueno emitió una circular dirigida a todas las empresas prestadoras de planes de beneficios de la ciudad, con el fin de garantizar la atención a los pacientes sospechosos y positivos de Covid 19.

A través de la circular se solicita a las entidades del régimen contributivo y subsidiado activar los planes de contingencia de atención para pacientes covid19 ante la posibilidad de que los casos continúen aumentando.

En la circular el Dadis los insta a reportar al CRUED, la red de prestadores de servicios de salud, Atención Prehospitalaria, Domiciliarias y Transporte Asistencial de Pacientes, entre otros requerimientos como garantizar el traslado de pacientes con morbilidades, asegurar la entrega de medicamentos entre otros.

La circular también va dirigida a las IPS a las cuales se les solicita la activación de sus Planes de Gestión de Riesgos Hospitalarios, garantizar las zonas para el aislamiento de los casos y su atención integral, reportar al CRUED el censo actualizado de los pacientes hospitalizados, en
observación de urgencias y la disponibilidad de camas, aceptar a los pacientes gestionados por el CRUED sin consideración a su
seguridad social, entre otros requerimientos consignados en la circular, anexa a este comunicado.