Cuatro hipótesis sobre incendio de articulado de Transcaribe
3 enero 2022
Prestadores de salud deben garantizar atención ante cuarta ola de Covid
3 enero 2022

736 contagiados: Se triplica el Covid en Cartagena

La ciudad de Cartagena registró hoy un preocupante aumento de casos positivos de Covid al contabilizar 736 contagios y cero muerto por la enfermedad en el informe diario del Instituto Nacional de Salud.

Cartagena suma en menos de tres días del mes de enero 1.442 contagiados y un muerto, acumula 129.265 infectados y 2.177 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en Colombia.

Los barrios que concentran el mayor número de casos activos son:

Bocagrande 47,
Manga. 33
Castillogrande 24
Crespo. 22
Pie de la Popa 21
Ternera 10

Enviamos informe de hoy. Reportamos 9.848 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

Hoy se procesaron 48.969 pruebas.
PCR: 28.873
Antígenos: 20.096

Fallecidos reportados hoy: 35
Fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores: 32
Encuentran la información adjunta en una tabla. Ver gráfica en el siguiente enlace: http://url.ins.gov.co/reporte-fallecidos

Casos activos: 59.233 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa).

Hay 333 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx