La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de Oficina de Asuntos para la Diversidad Sexual, delegados de la Mesa de Diversidad Sexual y colaboradores del Centro Comercial Mall Plaza, dieron apertura a la gran Feria de orgullo, resistencia y dignidad de los sectores LGBTIQ+.
El evento inició este viernes 24 de junio, y estará habilitado en el segundo piso del Centro Comercial Mall Plaza hasta el jueves 30 de junio, desde las ocho de la mañana, hasta las ocho de la noche. La feria busca visibilizar los talentos e ideas de negocio de ciudadanas y ciudadanos LGBTIQ+, en el marco del fortalecimiento de su desarrollo económico.
“Esta feria es muy importante porque busca el desarrollo económico de las personas sexualmente diversas. Los invitamos a que se acerquen a comprar diversidad de productos, bisutería, camisetas, banderas, aretes. Entonces, vengan que son productos muy bien elaborados”, indicó Cielo Blanco, secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social.
Para Nataly Solarte, estos espacios le permiten a la población sexualmente diversa “superar las dificultades de aceptación laboral en la ciudad y superemos la discriminación” y extiende la invitación a la ciudadanía Cartagenera a apoyar sus emprendimientos representados en artesanías, bisutería, accesorios, banderas, maquillaje, entre otros.
En el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, la Alcaldía de Cartagena ha desarrollado una agenda académica y cultural de acciones que van desde conversatorios, recorridos de sensibilización en las estaciones de Transcaribe, proyección de películas, entre otros. A partir de la experiencia de esta primera feria de la diversidad, la Alcaldía de Cartagena espera lograr espacios similares en otros centros comerciales y sitios emblemáticos de la ciudad.
Eduardo Pastrana, enlace de la Oficina Asuntos para la Diversidad Sexual.