ESAP abrió concurso para proveer 6 cargos de directores territoriales
5 abril 2022
Ecopetrol reutilizará 94% de las aguas de producción en plantas del Magdalena medio 
6 abril 2022

Prisión para tres sujetos por homicidios en Torices y La Esperanza

Compártelo:

Por solicitud de fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, jueces de control de garantías en procesos aislados, profirieron medidas de aseguramiento contra tres hombres que, presuntamente, habrían participado en dos homicidios ocurridos en esa ciudad.

La primera investigación involucra a William José Roqueme Ruíz, alías El Bebé y Wilson Rafael Lizcano Caraballo, alías El Chino; quienes estarían implicados en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo en la calle Santafé del barrio Torices de Cartagena. Allí habrían disparado contra un grupo de personas que departía en una vivienda donde momentos antes se había presentado una riña.

En la acción falleció Agueda Jiménez López de 58 años de edad y resultó herido Jorge Eduardo Patrón Marrugo de 27, quienes no tenían injerencia con la trifulca ocurrida.

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional y en su detención les fue encontrado un revólver calibre 38 sin permiso oficial y ocho kilos de marihuana, al parecer, de propiedad de uno de los investigados. De los tres capturados, uno fue dejado en libertad y dos recibieron medida de aseguramiento intramural.

En otra audiencia, fue asegurado Andrés David Altamar Ortega por su presunta participación en el homicidio de Heider Manuel de Arcos Vásquez. Estos hechos sucedieron el 28 de marzo en el barrio La Esperanza de Cartagena.

Momentos después, la Policía Nacional en una persecución capturó a Altamar Ortega cuando éste les disparaba a los uniformados y cayó de la motocicleta en la que se movilizaba de parrillero. El conductor que lo acompañaba huyó.

A Roqueme Ruíz y a Lizcano Caraballo, les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y fabricación y/o porte de estupefacientes. Entre tanto Altamar Ortega fue procesado por los delitos de homicidio agravado, fabrico tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y violencia contra servidor público agravada.

La detención de las tres personas se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena.

Compártelo: