Regresa el toque de queda y ley seca el próximo fin de semana en Cartagena
2 julio 2020
Lucha contra el hurto arroja balance positivo en Bolívar en primer semestre de 2020
2 julio 2020

Proceso arbitral de la Refinería de Cartagena contra CB&I se mantiene

Desde principios del 2020, ante el anuncio de reorganización empresarial bajo el Capítulo 11 de la compañía McDermott International Inc. – empresa controlante de Chicago Bridge  and Iron Company (CB&I), con la que Refinería de Cartagena S.A.S está dirimiendo un conflicto ante un tribunal de arbitraje internacional- Refinería de Cartagena ha seguido la situación de esa compañía con el fin de proteger sus intereses.

En días pasados, McDermott International informó a un juez de insolvencia de los Estados Unidos, que la implementación de su plan finalizó el 30 de junio de 2020, con lo cual terminó su proceso de reorganización empresarial, reestructuró su deuda y cuenta con los recursos de capital para seguir operando.

El proceso arbitral de Refinería de Cartagena contra CB&I, que busca resarcir los perjuicios ocasionados al proyecto de modernización y ampliación de este activo estratégico del país, sigue su curso normal.

En la legislación estadounidense, el Capítulo 11 es un procedimiento de reorganización empresarial, mediante el cual el deudor reestructura su deuda. Lo que busca el deudor es llegar a un acuerdo con sus acreedores con el fin de fortalecer financieramente a la compañía, seguir operando y pagar sus compromisos.