Tribunal Administrativo de Bolívar anuló elección del alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra. Se demostró que estaba inhabilitado para ejercer dicho cargo
26 mayo 2018
Cartagena en el limbo: Betancourt. Quinto debe renunciar: Castellanos. La ciudad volvió a perder: Munera
26 mayo 2018

Procurador Fernando Carrillo dice que suspensión de Quinto Guerra es una señal que la justicia sí opera. Pide a la ciudadanía rodear a sus autoridades

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, una vez conoció la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de acoger la medida cautelar solicitada por la Procuraduría y ordenar la suspensión del alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, presuntamente por estar inhabilitado sostuvo que es “un acto de responsabilidad”.

“Esta es una magnífica señal en el sentido de que la justicia opera, que frente a tanta desilusión que se presenta en este momento en relación con las actuaciones de las autoridades, aquí las batallas éticas en Colombia todavía se pueden ganar en los estrados judiciales”.

Finalmente, el jefe del Ministerio Público hizo un llamado a la ciudadanía de Cartagena a rodear “a las autoridades que están tratando de demostrar que es posible aplicar la ley” y a la persona que sea designada como alcalde encargado de La Heroica, y pidió defender el patrimonio y la moralidad pública de la ciudad.

El jefe del ministerio público a través de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial, fue quien demandó la elección del alcalde de Cartagena, al comprobar que estaba inhabilitado para ejercer dicho cargo, por celebrar varios contratos con el gobierno nacional, a menos de un año de las elecciones atípicas.