Antonio Quinto Guerra Varela creará la Secretaría de la Mujer en su Gobierno
8 marzo 2018
Gobernador ofrece reconocimiento a Telecaribe por la exitosa producción “Déjala Morir”
8 marzo 2018

Procurador pide a candidatos a la alcaldía de Cartagena comprometerse con el control urbano

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, exigió a los candidatos a la alcaldía de Cartagena comprometerse con la ciudad a que pondrán en marcha una administración transparente que favorezca el control urbano, el cuidado del medio ambiente y que no otorguen licencias de construcción favoreciendo intereses particulares.

“Que aquí no se sigan otorgando licencias teniendo en cuenta la codicia de unos intereses particulares”, afirmó el jefe del Ministerio Público al intervenir en el foro Cartagena en Acción, donde pidió que a la administración de La Heroica lleguen personas que tengan méritos para hacerlo y no simplemente “los seguidores de grupos políticos pagando favores políticos en relación con los apoyos electorales”.

Sostuvo que debe haber un acuerdo por la transparencia entre candidatos y ciudadanos para que quede atrás “un pasado de prácticas que son lamentables en materia de control urbano y que son ‘coto de caza’ de grupos políticos que se apoderan de las curadurías. Que eso llegue a su fin y que sea el interés público el que prime”.

El Procurador General advirtió que la próxima administración de La Heroica tendrá que ocuparse de las irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial, la ilegalidad en el cumplimiento de las licencias de construcción y trabajar para que la cuidad preserve su condición de Patrimonio de la Humanidad, que se ha visto comprometida con la construcción del edificio Aquarela.

Señaló que las irregularidades en los POT no son exclusivas de Cartagena por lo que el órgano de control investiga el volteo de tierras que se convirtió en una forma de corrupción en La Sabana de Bogotá, y en la zona cafetera que está poniendo en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero.

Insistió en que los candidatos se deben comprometer con la defensa de los derechos de las minorías y con la protección del medio ambiente. “Nosotros hemos interpuesto acciones judiciales para la defensa de la Bahía de Cartagena, y tenemos claras dudas como también lo ha señalado la Contraloría del manejo de Cardique en la defensa del medio ambiente”.

El jefe el órgano de control pidió a los ciudadanos luchar para que Cartagena sea una  ‘joya’ “moderna, limpia, transparente, que tenga los mejores dirigentes, que se ocupe de los derechos de los menos favorecidos, que no continúe siendo esa ciudad donde hay contrastes sociales, que le sirva al país para impulsar una nueva ola de turismo. ¡Que quien visite Cartagena quede orgulloso porque sabe que está bien gobernada!”.