Cámara de Comercio se vincula al plan de vacunación por la reactivación
1 julio 2021
Consejo de Estado destituyó al gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón
1 julio 2021

Procuraduría pide a alcaldes no autorizar actividades con aglomeraciones

El Ministerio Público advirtió que las medidas de reactivación económica deben ser consecuentes y coherentes con el momento epidemiológico que se registre en cada territorio.

Bogotá, 01 de julio de 2021. La Procuraduría General de la Nación hace un llamado a los alcaldes y autoridades territoriales a no promover ni autorizar actividades que impliquen aglomeraciones durante este puente festivo y a reforzar las medidas ante el aumento considerable de casos de contagios y muertes por Covid-19.

El Ministerio Público recordó a los mandatarios territoriales que, aunque se deben tomar medidas para la reactivación progresiva de las actividades económicas, estas deben ser consecuentes y coherentes con el momento epidemiológico que se registre en cada territorio, en aras de proteger los derechos fundamentales a la vida y la salud de los ciudadanos

En este sentido, la Procuraduría pide a las autoridades territoriales dar cumplimiento a los protocolos para mitigar el contagio de Covid -19, y exhorta a la ciudadanía a reforzar sus medidas de autocuidado.