Autoridades frenan nueva invasión a orillas de la Laguna del Cabrero en Cartagena
25 febrero 2020
Policía dio contundente golpe al microtráfico en Mompox y logró capturar a 8 expendedores
25 febrero 2020

Procuraduría y Distrito reactivan plan de control a construcciones en Cartagena

Cartagena de Indias D.T. y C., 24 de febrero de 2020. – Un fructífero encuentro se dio entre el alcalde William Dau Chamat, funcionarios de la Procuraduría y secretarios del Distrito para reactivar el Plan de Normalización Urbanística en Cartagena para la planeación, inspección, vigilancia y control de las construcciones en el Distrito y en general el adecuado control urbano.

“Revisamos y evaluamos avances como los operativos de Control Urbano en la ciudad, la capacitación de más de 1.800 personas, en su mayoría líderes multiplicadores en el Programa de Defensores Urbanos Barriales y estamos trabajando en la contratación y fortalecimiento del Cuerpo Élite que seguirá realizando operativos en el territorio urbano y rural para detectar, de la mano y con el fortalecimiento de los inspectores de Policía, construcciones irregulares y/o que no estén cumpliendo con las normas urbanísticas”, informó Guillermo Ávila Barragán, secretario de Planeación del Distrito.

Además se establecieron nuevos compromisos como el lanzamiento de la versión 4 del Mapa Interactivo Digital de Asuntos del Suelo (MIDAS), esto se dará en marzo. Además de la revisión jurídica del cumplimiento del fallo de la acción popular del caso del Edificio Aquarela, sacar adelante el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) en el 2020 y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el 2021.

“Sobre el PEMP estamos a la espera de que el Ministerio de Cultura nos remita un documento que le solicitamos con sus aportes técnicos con el fin de iniciar el proceso de revisión y luego sí la socialización, divulgación y el proceso participativo de este”, agregó el funcionario Distrital.

Esta mesa de trabajo se realizará mensualmente para revisar acciones y evaluar los avances de los compromisos. El siguiente encuentro será el próximo 25 de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *