Más de 50.000 cupos ofrece el SENA para formación presencial y a distancia
25 mayo 2023
Taller de auto maquillaje a pacientes oncológicos en Hospital Serena del Mar
25 mayo 2023

Profesora de Cartagena participa en Globant Awards: Women that Build Edition

  • Estos premios son una excelente oportunidad para destacar y reconocer el trabajo y el impacto de las mujeres en las áreas STEAM

Cristina Osorio Del Valle, profesora de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) está participando en la edición número cuatro del Globant Awards: Women that Build Edition en la categoría “Líder inspirador”, donde se pueden postular mujeres con experiencia de más de cinco años con impacto significativo en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).

Women that Build es parte del programa corporativo de Globant Awards, creado para promover la inclusión, la diversidad, la colaboración y el crecimiento profesional de las personas que se identifican como mujeres en la industria STEAM.

“Estos premios son una excelente oportunidad para destacar y reconocer el trabajo y el impacto de los diferentes programas y estrategias que, desde la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB hemos desarrollado a través de mi rol como educadora, coordinadora y gestora de estos. Esperamos poder inspirar a otras mujeres a seguir en carreras STEAM y demostrar que es posible tener líderes femeninas en esta área”, expresó Osorio Del Valle.

Cristina Osorio Del Valle es ingeniera de sistemas, magíster en Gestión de la Innovación y especialista en Gerencia Empresarial y cuenta con una trayectoria sólida y significativa rompiendo estereotipos e inspirando a niñas, niños y adolescentes a participar en disciplinas STEM.

Estos son algunos de los proyectos más recientes que ha coordinado:

  1. 1. 2008-2023: Programa Ondas de Minciencias en Bolívar, el cual fomenta las vocaciones científicas en instituciones educativas a través del desarrollo de un proyecto de investigación con impacto en la comunidad.

  2. 2. 2021-2023: VibraSTEM. Este es un programa que se realiza en alianza con el Colectivo TRASO, que busca formar a niñas y niños de instituciones educativas de Cartagena, Pasacaballos y Turbaco para que desarrollen habilidades STEM, con el fin mejorar su rendimiento académico y fortalecer su autoconfianza y autoeficacia, contribuyendo a la reducción de las brechas en esta área.

  3. 3. 2021-2022: Diseñadora y coordinadora del concurso Cartagena: Ciudad innovadora, producto de una alianza entre la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Secretaría de Hacienda Distrital (Alcaldía de Cartagena).

“Nací en Bogotá, pero amo profundamente a Cartagena y a Bolívar; siento que tengo un gran compromiso con la población vulnerable que no tiene las mismas oportunidades que tuve yo. Pude acceder a educación de calidad, sin importar mi estrato socioeconómico ni mi género, y eso cambió mi vida; por esa razón he trabajado por la educación de esta región como profesora, líder y gestora de diferentes programas que buscan acercar a niñas, niños y jóvenes a las ciencias y la investigación”, precisó Osorio.

Lenny Alexandra Romero, decana de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB afirmó que “la participación de Cristina Osorio en los Globant Awards: Women that Build Edition representa un merecido reconocimiento a su destacada capacidad de liderazgo en áreas STEM, demostrada a través de proyectos que han fomentado el desarrollo de habilidades en esta área en estudiantes de todos los campos de formación (primaria, secundaria, universitaria), principalmente con condiciones de vulnerabilidad”.

La participación de la profesora Cristina Osorio Del Valle en los Globant Awards: Women that Build Edition, refleja el compromiso de la UTB con la promoción de la igualdad de género y la inclusión en STEM, y resalta el papel crucial de las mujeres en la creación de un ambiente más igualitario y diverso.

Las personas que estén interesadas en votar por la profesora Cristina Osorio solo deben ingresar al siguiente enlace: CRISTINA OSORIO DEL VALLE | Women Awards (globant.com)